¿Irías a los «HAMAM» Baños Turcos?

¿Qué son los Baños Turcos?

. Entre algunas de las tradiciones más interesantes de Turquía se encuentra la de los baños, o Hamam.

La historia cuenta que los turcos, un pueblo nómade, se instaló en Anatolia en el siglo XI, en esa época la región era una provincia romana. De esta manera los turcos conocieron los baños romanos y adoptaron este hábito tan placentero.

hamam baño turco

Los turcos fueron conquistando toda la zona y expadiéndose y con ellos la costumbre, por lo que los baños pasaron a llamarse «turcos». A los baños romanos conocidos, los turcos los mejoraron y agregaron servicios. Mientras en Europa se olvidó esta costumbre, en Turquía forma parte de la vida cotidiana de la gente.

¿Cómo son los Baños Turcos en el Hamam?

Se llama Hamam al local donde se toman los baños. En realidad tienen más características de spa que de baños, y los spa modernos se inspiran en aquellos.

Hay sectores distintos para hombres y mujeres. Hay masajistas especializados, aplicación de espumas y barros especiales. Sectores de vapor caliente típicos.

hammam turco

Muchas veces son elegidos, al igual que los spa occidentales como lugar de encuentro entre amigos, para charlar y compartir el placer del descanso y la relajación.

En las zonas turísticas se pueden encontrar baños turcos por 35 a 55 euros la sesión completa. Los recomendamos una tarde de primavera lluviosa.

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *