BEBIDAS Típicas de Turquía

Bebidas Típicas Turcas

. Todos los paises tienen sus bebidas típicas, Turquía se distingue porque no tiene una sola bebida sino 4 que son típicas y 3 de ellas son famosas mundialmente.

Las famosas son el Té o Çay, el café y el Raki que es bebida alcohólica. El Ayran no es conocido fuera de la comunidad turca, pero es la bebida con la que acompañan todas las comidas y a toda hora.

Ayran bebida turca de yogur

Los turcos acompañan todas sus comidas con esta bebida. Es un yogur de leche de oveja, salado, con limón y pimienta.

ayran

Té turco

El té turco o çay, es una variedad de té negro. Se puede tomar dulce aunque es más común que los turcos lo tomen amargo. Se toma en todas partes y a toda hora. Además del clásico existen miles de variedades de té, tanto frutales como de flores. Se sirve en pequeñas tazas de vidrio con forma de tulipán y se toman uno tras otro.

te turco

Café turco o Kahve

El café es otra bebida típica del país, en turco de llama kahve. Se prepara en unos cazos de cobre. El más tradicional se cocina en arena caliente. Nunca se toma con leche.

Se sirve en pequeñas tazas de porcelana bellamente decoradas o con cubre tazas de metal y tapa para conservar el calor.

taza de cafe turco

 

Raki

Es un licor muy parecido al anís que se mezcla con agua y se toma frio. Se toma especialmente para acompañar el pescado, pero también es común después de cenar en la sobremesa.

raki

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *