Comida Turca

Platos Típicos de la Comida Turca

comida turca

. Estamos seguros de que tanto hayas estado en Turquía como por ahora solo sueñes con ir, te interesará saber algo más de la gastronomía turca.

Te sorprenderá ver que muchos platos que hacían tus abuelas españolas, italianas o eslavas, se parecen mucho a los de la cocina turca. Es que el Imperio Otomano alcanzó a muchos países conquistándolos (como a los pueblos de los Balcanes) o comerciando con ellos, como con Italia y España. Tanto es así que en Italia una playa se llama Playa de los Turcos, lugar de llegada de los barcos contrabandistas otomanos. Pero no nos vayamos de tema.

La comida turca se caracteriza por el uso de especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva. Sin embargo, encontrarás que es sosa para el paladar latino y será bueno agregarle un poco de sal a tu plato.

Comidas más tradicionales

dolma

Dolma – Quizás sea el plato más típico que se come en todos los hogares turcos. Son hojas de parra o vid, rellenas de arroz con especias y limón. Este envuelto se coce en aceite de oliva. También puede ir relleno de verduras o carne. Se come con la mano como una entrada o entremés y a toda hora. Ir a Dolma receta fácil.

lahmacum

Lahmacum – es una especie de pizza, sobre una masa de pan fina redonda, se coloca carne picada con cebolla y condimentada. Se sirve con rodajas de limón para quien gusta agregarle.

sopa turca corba

Çorba sopa de lentejas – Las çorba o sopas se consumen cotidianamente en las mesas turcas familiares. Especialmente en el almuerzo y la cena. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas, la de yogur y la de pollo.

Shawarma-con-salsa-de-yogur

Shawarma – su traducción es “carne asada que gira” y se trata de muchas capas de carne puestas en un hierro asador vertical, que gira para que se vaya asando en forma pareja. La carne más tradicional es la de cordero, también puede ser de res o pollo. El shawarma no es solo turco, sino que pertenece a todo el medio oriente, incluso Israel.

Se sirve en un pan redondo de masa fina, con verduras y salsas a gusto, como comida al paso.

kebab

Kebap Adana – quizás sea el plato turco más reconocido fuera de ese país y podemos encontrar restaurantes de kebabs en todos los países. Es una carne asada con verduras, especialmente cebollas y ajies. Se acompaña con un pan redondo de masa fina dentro del cual se lo puede envolver o sino comer al plato. Ir a Kebab receta fácil.

kofte

Köfte – Son albóndigas de carne picada normalmente de ternera. La carne va mezclada  diferentes especias, cebolla picada, verduras y huevo.

simit pan turco

Simit – es un aro de pan trenzado con semillas, muy crocante que se come en las mañanas, se compra en puestos callejeros y se acompaña del típico cay turco (té). Imperdible!

kumpir

Kumpir – otra exquisitez de la cocina turca. También es una comida al paso, en muchas partes pero especialmente alrededor de la mezquita de Ortakoy están los puestos más especializados. Se trata de media papa muy grande, cocida, vaciada a la que se rellena a gusto. Se puede elegir entre gran variedad de rellenos: verduras, aceitunas, maíz, cebolla, ajies, diferente salsas a gusto.

pilav

Pilav – este plato es tan común en los hogares como por las calles turcas. Se trata de arroz cocido con pequeñas semillas o porotos, Al paso es más común verlo acompañado con garbanzos.

Dulces turcos

baklava

Baklava –son pequeñas masas de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y almíbar de miel. Este es uno de los postres más tradicionales de todo Medio Oriente.

lokum

Lokum – También son conocidos como “delicias turcas”. Los comunes a la hora de comprar para los turistas. Se elaboran con una almidón, azúcar y los hay de miles de gustos distintos: granada, nuez, pistachos, frutales. Vienen en pequeños cubos espolvoreados con azúcar impalpable o glaseados.

tulumba

Tulumba – otro de los dulces que se pueden comprar al paso en cualquier calle turca. Son aros de masa fritos en almíbar. También se los puede ver presentados en formas de pequeños churros. ¡Para chuparse los dedos!

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *