DOLMA turco, receta fácil

DOLMA turco

dolma

. Aunque la palabra Dolma es de origen turco, este plato es muy popular en varios países, tales como Grecia, Egipto y los países árabes, pero especialmente de la cocina turca. Precisamente por eso existen muchas variantes, pero básicamente se trata de rollitos de hojas de parra con un delicioso relleno.

Los dolmas son una verdadera delicia al paladar y también muy saludables. Su elaboración puede parecer un poco complicada pero en realidad son bastante fáciles de preparar, y el resultado merece la pena. ¡Aquí te dejamos la receta para que te des un buen gusto!

Ingredientes:

300 g de carne de ternera picada

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

1 taza de arroz

½ taza de uvas pasas sin semilla

½ cucharada de canela molida

½ taza de piñones

1 cucharada de cilantro y/o perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

30 hojas de parra aproximadamente

Preparación:

  1. En primer lugar, hay que cocinar el arroz previamente y reservar.
  2. Mientras tanto, lava bien las hojas de parra bajo el grifo. Si son frescas, es necesario hervirlas por 10 minutos en suficiente agua con sal y luego escurrirlas.
  3. En un sartén grande, saltea el ajo y la cebolla picada con un poco de aceite de oliva.
  4. Añade la carne y el resto de ingredientes excepto el arroz, mezcla y cocina por cinco minutos.
  5. Incorpora el arroz, mezcla todo, y retira del fuego.
  6. Extiende cada hoja de parra en una superficie plana y coloca un poco de relleno en el centro, dobla cada extremo hacia el centro y rueda hacia adelante para formar los rollos.
  7. Coloca unas hojas de parra crudas en el fondo de una olla y luego los colocas cuidadosamente, tratando de que queden bien apretados.
  8. Luego pon otra capa de hojas y una tapa o plato encima para evitar que se muevan, añade agua suficiente y cocina por 45 minutos
  9. Retira del agua y deja reposar unos diez minutos, puedes servir con un chorrito de aceite de oliva por encima, o una rica vinagreta de yogurt griego.

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *