El Pasaje Hazzopulo

El Pasaje Oculto Hazzopulo

pasajes de Estambul

. Por la Avenida Istlikal, la más concurrida de la ciudad de Estambul, no muy lejos de la Plaza Taksin, apenas se ve una puerta que da a los típicos puestos de ventas de artículos para la tentación de los turistas. Un cartel «Passage Hazzopulo» no da más datos de lo que se puede encontrar. Desde este punto no hay mucho más que decir y el turista extranjero usualmente pasa de largo en su visita.

En mi caso, cuando viajo no puedo pasar de largo ante esos puestos sin detenerme, simplemente atrevesé la puerta. Me fui adentrando por la callejuela viendo que tenían los mejores precios de toda la zona turística y al llegar al final, a unos 30 mts. apareció la sorpresa: una plaza rodeada de bares, locales de arte, árboles, un mundo distinto. Notablemente no había turistas, sino estambulíes jóvenes y de un ambiente muy bohemio. Si atraviesan la plaza pueden salir a la calle trasera. Un espacio lleno de magia y encanto para sentarse a disfrutar de un cay.

pasaje Hazzopulo

Quedé tan fascinada que no pude evitar investigar un poco sobre este lugar de la ciudad y según cuentan en esa plaza de bares se reunián los intelectuales de la ciudad en tiempos de la política convulsionada del país en la década de los 70 y 80. En la actualidad ese ambiente de debate social y revolucionario ya no se respira pero sin duda es un sitio cultural distinto del ambiente comercial que lo rodea.

pasagge Hazzopulo

Solo pude tomar una foto de lejos y sin que se vieran personas porque enseguida me alertaron que no se podía. Pero al menos les puedo mostrar esa foto y les dará una idea.
Sin dudarlo, si van a Estambul es un sitio para visitar.

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *