Iglesia de Santa Sofía interiores

Santa Sofía por dentro

puerta de entrada de santa sofia

. El corazón del barrio de Sultanahmet está formado por la Iglesia-Mezquita de Santa Sofía a un lado y frente a ella la Mezquita Azúl.
He tenido la suerte de viajar por varios paises y por supuesto visitar las más impactantes iglesias de cada uno. Se podría pensar que la Iglesia de San Pedro en el Vaticano que tiene gran magnificencia, sería la más impactante para aquellos que profesamos la fé católica. Sin embargo, en mi opinión la iglesia más grandiosa, que emana espiritualidad, cristiandad y refleja la fuerza de la religión es sin duda Santa Sofía de Estambul.

Cuenta con la particularidad (junto a la iglesia-mezquita de Córdoba en España, otra maravilla) de haber dado servicio tanto a cristianos como a musulmanes en distintos tiempos. Tal vez sea por esto que ambas, emanan una carga espiritual más intensa.

Galería de Fotos, haz click para ampliar:

Hasta el año 2020 había sido declarada Patrimonio de la Humanidad y convertida en museo. Este año el gobierno turco decidió que no funcionara más en esa función y volver a habilitarla como mezquita.
En principio nace como iglesia con bellos murales bizantinos trabajados en oro. Cuando cae el Imperio Bizantino en manos de los otomanos, es convertida en mezquita y muchos de estos murales fueron borrados, aunque se pueden disfrutar todavía restos de algunos de ellos. La decoración posterior como mezquita suma enorme belleza a la construcción.

Galería de Fotos, haz click para ampliar:

Un detalle pintoresco es el único habitante estable de la iglesia, el gato Gli, mimado por locales y turistas, posa tranquilo para miles de fotos.

gato Gli de Santa Sofía
gato Gli de Santa Sofía

Te Recomendamos:

Artículos Interesantes:

Un comentario sobre «Iglesia de Santa Sofía interiores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *