Pasaje Oculto de la Mezquita

Pasaje Oculto de la Mezquita de Sinan Pasha Tomb

Mezquita Sinan Pasa Tomb

 

. Un recorrido pintoresco y habitual entre los turistas de Estambul va desde Santa Sofía en Sultanahmed hasta el Gran Bazar, que tiene alrededor de 10 cuadras o 1000 mts. Caminando por la Av. Yeniceriler por donde circula el servicio de Tranvia, se puede disfrutar de alegres y vistosas fachadas de comercios y restaurantes.

Después de recorrer una pequeña parte del inmenso Gran Bazar, decidí regresar por el mismo camino dado que había caido la noche y la avenida se llena de luces y actividad. En ese momento reconozco que necesito con urgencia un aseo o baño público. Ya había descubierto que todas las mezquitas tienen aseos de libre acceso por el accesible precio de 1 lira. A mitad de mi recorrido se encontraba la Mezquita Sinan Pasha Tomb, cuando me acerco ingreso por un pequeño pasaje que lleva a los baños en la parte trasera de la construcción. Al salir, observo que el pasaje continúa por detrás de la mezquita y en vez de regresar por el mismo camino que había entrado, me adentro en el angosto pasillo viendo adonde llevaba.

Pasaje Mezquita Sinan Pasa Tomb
Vista del Pasaje trasero de la Mezquita

Y ahí aparece la sorpresa que siempre nos guardan los pasajes secretos de esta ciudad mágica y salgo a un lounge bar narguile lleno de habitantes locales disfrutando sus shishas. La mayoría hombres, de a 1 o dos en pequeñas mesas y alguna que otra pareja. El típico lounge de las ilustraciones turcas, con luces bajas y decoración multicolor.

Fotos Ilustrativas de un Lounge Narguile bar

Por supuesto no me animé a sacar una foto, ni siquiera a detenerme, atrevesé el salón rápidamente hacia una salida en el extremo opuesto. Todo este salón rodea la parte trasera de la mezquita y está completamente oculto a la mirada de los foráneos.
Y una vez más, la mágica Estambul me abre una rendija hacia su cultura más íntima.

shisha turca
Shisha o Narguile Turco

Te Recomendamos:

 

Artículos Interesantes:

Un comentario sobre «Pasaje Oculto de la Mezquita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *