PILAV Turco, Receta Fácil

Pilav, receta fácil

pilav

. El arroz pilav o arroz turco, es uno de los platos básicos tradicionales de la gastronomía turca, que también es muy popular en países de todo el medio Oriente. Constituye una excelente alternativa bien sea solo, o como acompañante de carnes, pescado o verduras.

Además de delicioso y versátil, el pilav es muy fácil de hacer y no toma demasiado tiempo, lo que lo convierte en una opción ideal para preparar en cualquier ocasión. Aquí te presentamos una receta fácil de Pilav que amarás con toda seguridad.

Ingredientes:

2 tazas de arroz blanco

4 tazas de agua o caldo hirviendo

½ taza de fideos picados o 1 taza de garbanzos hervidos

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de cilantro picado

1 cebolla pequeña picada

2 dientes de ajo triturados

Sal al gusto

Pasas, almendras y/o piñones (opcional)

Preparación:

  1. Antes de comenzar a preparar el arroz pilav, asegúrate de poner a hervir el agua o caldo que vas a emplear en la preparación.
  2. Cuando haya hervido el líquido a utilizar, saltea los fideos en el aceite hasta que tomen un color bronceado cuidando que no se quemen.
  3. Luego añade el arroz, el cual debes haber lavado bien previamente.
  4. Incorpora el resto de ingredientes excepto el caldo, revolviendo constantemente por unos dos o tres minutos aproximadamente.
  5. Seguidamente, agrega el agua o caldo hirviendo y cocina a fuego medio alto, hasta que el arroz absorba la mayor parte del líquido.
  6. Reduce el fuego, coloca la tapa, y espera hasta que la humedad se seque casi completamente. Si para entonces el arroz todavía está duro, añade un poco más agua y cocina por unos minutos más.
  7. Cuando el arroz tenga la consistencia deseada, retira del fuego, sustituye la tapa por un paño y deja reposar por unos 10 minutos antes de servir. Al retirar del fuego puedes añadirle un poco de margarina o mantequilla si lo deseas.

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *