Visita a Santa Sofía y Mezquita Azúl en Estambul

Santa Sofía y Mezquita Azúl, primera parada

. Después de pasar 15 días en Italia al fin había llegado el momento de viajar hacia Estambul, Turquía, que era la verdadera motivación por la que había cruzado el Atlántico, desde Buenos Aires.

Llegada al aeropuerto de Ataturk elejí tomar el Havabus hasta el barrio de Aksaray y desde ahí un taxi, hasta el hotel que estaba en el barrio de Sultanahmet, el barrio turístico por excelencia. Esa fue mi primera y última experiencia en un taxi turco, que me dio mil vueltas hasta que la cifra del medidor le pareció suficiente, para luego dejarme en el hotel.

Eran las 18 hs., solo hice el checking, dejé mis maletas en el hotel y me fui a caminar inmediatamente! Estaba a 2 cuadras de la plaza del barrio donde se encuentran Santa Sofía y la Mezquita Azúl.

Galería de Fotos, haz click para ampliar:

 

Es una zona muy animada, con varias avenidas cercanas, caminé hasta el Gran Bazar, unas 8 calles, mirando todos los pintorescos negocios para turistas que hay en el camino. Todo es llamativo, colorido, ruidoso y dinámico. Imposible no tentarse de comprar chucherías!

Al volver del bazar eran las 20 hs. y ya había anochecido, la plaza con su gran fuente estaba llena de luces de colores y Santa Sofía y la Mezquita con increíble iluminación. Me senté en un banco de la plaza a disfrutar del espectáculo. Así fue´que tuve mi primer encuentro con un turco, si quieres leer la anécdota sigue acá Una mujer sola en Estambul.

Galería de Fotos, haz click para ampliar:

Sigue viendo sobre los Interiores de Santa Sofía acá.

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *